citadolore Es mejor ser la viuda de un héroe que la mujer de un cobarde.
  • arriate
  • andaluz
  • rojos
  • republicanos
Visita el canal de videos de Izquierda Unida de Arriate en Youtube Siguenos en la pagina de Facebook de Izquierda Unida de Arriate Siguenos en el Twiter de Izquierda Unida de Arriate Contacta con el Partido Comunista de Arriate Mapa del Sitio. El tiempo en Arriate  

PCE9 de junio de 2013

1.- La XIX Asamblea de IULV-CA se celebra en un contexto de ofensiva por parte del bloque dominante, que se acelera para poner en marcha medidas que siguen socavando derechos y libertades conquistadas. El proceso de “reformas” puesto en marcha por el gobierno de Rajoy está construyendo un nuevo modelo de país basado en la entrega de poder a las capas oligárquicas de la empresa y de la banca y en el fin del Estado como garante de los derechos laborales, sociales y cívicos del pueblo trabajador.

2.- La reforma laboral, con los últimos datos del INEM, se confirma como una reforma funcional al modelo productivo que las élites han decidido para España: precariedad y flexibilidad para ajustar a la baja los salarios. Un modelo de relaciones laborales a gusto de los que han construido unas relaciones de producción basadas en servicios de bajo valor añadido y en el aumento de las exportaciones.

3.- Estas semanas se ha constatado que España ha sido puesta bajo la tutela de la Troika mediante un rescate pretendidamente encubierto. Las exigencias de la Troika se ponen inmediatamente en marcha con la resolución de los llamados expertos sobre pensiones.

4.- El nivel de la agresión aumenta. Reformas legislativas: Costas, Alquileres, Hipotecas, Rehabilitación, Transportes, Educación, Aborto,… y el poder constituido quiere convertir este estado de excepción económico y social en “la normalidad”, ante esto debemos rebelarnos. Mención expresa merece la reforma de las pensiones. Aspecto este que debe centrar un debate social desde la movilización, y a ello convocamos al conjunto del PCA.

5.- En este contexto, es preciso volver a subrayar la “necesidad de pasar de la confrontación y la resistencia a la elaboración de una alternativa que organice la rebelión democrática de la mayoría social contra el orden neoliberal”, a la que se refiere la Declaración “de Madrid” de la X Asamblea Federal de IU. El PCA seguirá trabajando en los conflictos que logren articular y empoderar al pueblo trabajador desde la movilización y el programa. (Banco de Tierras, Banca pública, renta Básica, etc…). Pero pasar a la ofensiva no implica abandonar la resistencia. Al contrario, es preciso seguir reforzando los aspectos de resistencia de nuestra tarea social o institucional, porque las agresiones no bajan en intensidad.

6.- Tras su aprobación por el Comité Central del PCA, la comisión constituida para abordar el debate de la XIX Asamblea Andaluza de IULVCA ha celebrado reuniones con cada una de las organizaciones provinciales del PCA, en fórmulas de reunión variadas, así como con las organizaciones que conforman la pluralidad de IU: Izquierda Abierta, CUT, la plataforma IU por la base, y las personas no adscritas (tradicionalmente denominados como “independientes”).

7.- Estas son las conclusiones de la ronda de reuniones con las organizaciones provinciales del partido:

  1.  Tras la Asamblea, la nueva dirección debe impulsar una nueva etapa de innovación tanto en el modelo de dirección como en el fortalecimiento organizativo, principal reto a abordar por el equipo que dirija IULVCA a corto plazo: contacto con las Asambleas para compartir reflexiones y debate político, organicidad en las relaciones políticas de los diferentes niveles orgánicos de que nos conformamos según los Estatutos vigentes, incorporación en modos flexibles y formación entre la militancia como base de una organización fuerte, y hoja de ruta que defina las prioridades en la acción política a partir de la citada Asamblea y marque, desde la propia dirección, la iniciativa en el marco de la estrategia federal de IU.
  2.  Reivindicación, en el ámbito de gobierno autónomo, de una más intensa y constante información, fundamental para dotar a la militancia de argumentos que sitúen a IU a la ofensiva o, al menos, con capacidad de afrontar las razones de determinadas actuaciones en el gobierno andaluz. Salto para pasar de la forma de gobierno de resistencia a un gobierno a la ofensiva en iniciativas políticas de carácter estratégico, tales como el Banco de Tierras, Banca pública o Renta Básica entre otras, cuya fortaleza vendrá determinada por las alianzas sociales que se establezcan para su aprobación en el Parlamento Andaluz y en el Gobierno, como ha sucedido con el Decreto sobre el uso social de la vivienda.
  3.  Constatación de la necesidad de la corresponsabilidad de la pluralidad en la construcción de la nueva etapa política, desde la cohesión y la organicidad, desde la aportación a ser parte de la solución y no de los problemas, desde la implicación y diversidad territorial del nuevo equipo en un proyecto andaluz por encima de ochos proyectos provinciales, con un objetivo: ganar una Asamblea para la izquierda de Andalucía, para la gente y para la solución de sus problemas. IULVCA debe ser un instrumento que ayude desde el cambio, la alternativa y la alianza social a la resolución de los problemas de la sociedad andaluza.

8.- Debemos culminar el trabajo realizado desde el PCA el próximo fin de semana en la Asamblea Andaluza. Apostamos por un proyecto  de mayoría amplia en el seno de IULV-CA, el que el PCA juegue un papel fundamental para el desarrollo de los compromisos que IULV-CA adquiere en la Asamblea: más democracia, más participación y más organicidad. Pero sobre todo una IULV-CA cuyo papel fundamental sea el desarrollo de su acción en torno a la elaboración colectiva, el programa como expresión unitaria de las alianzas y la movilización con un objetivo claro: construir fuerza social que nutra el Bloque que tiene que construir la alternativa.

9.- Celebramos que el objetivo de centrar el debate asambleario en los aspectos políticos y organizativos y no en los debates nominales se haya conseguido. Y celebramos la disposición del camarada Antonio Maillo a encabezar un proyecto que nuclee una amplia mayoría en torno a las premisas políticas que el partido impulsó el 27 de enero y que quedaron explícitas en la declaración política ante la XIX Asamblea.

10.- Izquierda Unida es una organización plural en lo ideológico y unitaria en lo programático. Pero unidad no es lo mismo que unanimidad. El partido prefiere la unidad a la unanimidad. No obstante, desde el PCA seguiremos trabajando en aras de conseguir una única lista en la XIX Asamblea, siempre desde la política. Pero sobre todo trabajaremos para que, tras la asamblea, la práctica unitaria prevalezca en el conjunto de IULV-CA.

{jcomments on}

Otras secciones

miniaturacercate

miniaturagrupom0

miniaturaelecciones

miniaturaiiirepublica

Recomendamos

miniaturaiuarriate

miniaturapce

miniaturapca

miniaturamalaga

miniaturapijus0

miniaturapcaronda

Contrainformación

miniaturamobrero

miniaturalarepublica

miniatura3informacion

miniaturakaos

miniaturainsurgen

miniaturarebelion

recatar

Te pude interesar

miniaturaconvenio

miniaturacalendario

miniaturalaicismo

miniaturaapostasia

Tenemos un visitante y ningun miembro en Línea