citamarx El ejecutivo del Estado moderno no es otra cosa que un comité de administración de los negocios de la burguesía.
  • arriate
  • andaluz
  • rojos
  • republicanos
Visita el canal de videos de Izquierda Unida de Arriate en Youtube Siguenos en la pagina de Facebook de Izquierda Unida de Arriate Siguenos en el Twiter de Izquierda Unida de Arriate Contacta con el Partido Comunista de Arriate Mapa del Sitio. El tiempo en Arriate  

 

logo-izquierdaunidaMiguel Reneses enumera que está previsto desarrollar más de 360 actos en todo el Estado que se convocarán a través de “actos públicos, mesas redondas, asambleas abiertas, explicaciones a los colectivos y asociaciones que están en lucha frente a las actuales políticas, todo ello junto a una masiva recogida de firmas”
La campaña ‘Hay alternativa. Gobierno dimisión!’ ya está en marcha. El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el secretario ejecutivo de Organización, Miguel Reneses, presentaron hoy en rueda de prensa una de las iniciativas de movilización más ambiciosas ideadas por esta formación a nivel federal. Entre sus principales objetivos están poner fin a “las políticas neoliberales del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que haya elecciones anticipadas y demostrar que existen otro modelo y alternativas” para atajar la crisis política y económica existente.

Cayo Lara explicó que “creemos que hay que abrir una nueva etapa en el país porque esta España no puede soportar más la situación de deterioro actual. Hay que dar esperanza a la gente. Hay alternativa con otras políticas”.

Miguel Reneses fue el encargado de enumerar algunos detalles concretos de la campaña, entre los que destacó los “más de 360 actos que tenemos previstos celebrar, con la participación de todas las federaciones de IU del Estado, y que se realizarán a través de actos públicos, mesas redondas, asambleas abiertas, explicaciones a los colectivos y asociaciones que están en lucha frente a las actuales políticas, todo ello junto a una masiva recogida de firmas”.

Lara expuso en su comparecencia en la sede federal de IU que “todo el pueblo tiene que volver a las urnas porque el Gobierno está deslegitimado por su estafa electoral y porque el partido que lo sustenta está inmerso en una presunta situación de corrupción muy grave”.

“Queremos –dijo- que el pueblo tome la palabra y hable a través de las urnas. Rajoy no tiene legitimidad al haber aplicado un programa totalmente distinto al que presentó en las elecciones. Lo incumple y flagrantemente y eso tiene un nombre: estafa electoral. Rajoy está inmerso en una inmensa estafa electoral y lo que hace es aplicar el programa oculto de FAES casi a raja tabla”.

Para el máximo responsable de IU, el Gobierno del PP debe dimitir, entre otras razones, porque “no sólo no ha resuelto los problemas que había cuando llegó sino que ha creado otros nuevos. Están gobernando a golpe de decreto y sus ministros suspenden en porcentajes que no hemos conocido en ningún periodo de la etapa democrática española”.

Cayo Lara denunció que “se está deconstruyendo la Constitución Española y se camina hacia atrás respecto al pacto de 1978. Hay un deterioro democrático evidente. La democracia está secuestrada y no es posible hablar de democracia en mayúsculas”, todo ello agravado por el problema de la corrupción “que sigue campando a lo ancho en España”.

El coordinador federal de IU enumeró sucintamente algunas de las alternativas concretas que, desarrolladas y explicadas convenientemente, piensa desgranar la organización a lo largo de los meses que dure la campaña por todo el Estado: la defensa de una Banca Pública, defender la auditoría de la deuda para concretar su parte ilegítima –medida que ya tumbó el PP la pasada semana en el Congreso- la defensa férrea de la Educación Pública, laica y de calidad, la Sanidad y el conjunto de servicios sociales, revalorizar las pensiones, fomentar el empleo juvenil, la derogación de la reforma laboral y la creación de un plan de empleo para parados sin subsidio. A éstas les acompañarán otras que son un referente en la acción de IU como la exigencia de una reforma de la Ley Electoral o la convocatoria de un referéndum sobre la continuidad de la monarquía.

Miguel Reneses completó esta explicación y detalló que Izquierda Unida busca en las dos fases que durará la campaña “conectar mediante el diálogo y la movilización con esa mayoría social que reclama responsabilidad política. Pretendemos tener un contacto muy directo con la gente para que IU y sus afiliados sean los auténticos mediadores políticos”. Dejó abierta la forma en que se pondrá el broche político antes del verano a la primera fase de movilizaciones, sin descartar que ésta pueda ser una gran manifestación reivindicativa.
 

{jcomments on}

Otras secciones

miniaturacercate

miniaturagrupom0

miniaturaelecciones

miniaturaiiirepublica

Recomendamos

miniaturaiuarriate

miniaturapce

miniaturapca

miniaturamalaga

miniaturapijus0

miniaturapcaronda

Contrainformación

miniaturamobrero

miniaturalarepublica

miniatura3informacion

miniaturakaos

miniaturainsurgen

miniaturarebelion

recatar

Te pude interesar

miniaturaconvenio

miniaturacalendario

miniaturalaicismo

miniaturaapostasia

Tenemos 3 visitantes y ningun miembro en Línea