citamarx La razón siempre ha existido, pero no siempre en una forma razonable.
  • arriate
  • andaluz
  • rojos
  • republicanos
Visita el canal de videos de Izquierda Unida de Arriate en Youtube Siguenos en la pagina de Facebook de Izquierda Unida de Arriate Siguenos en el Twiter de Izquierda Unida de Arriate Contacta con el Partido Comunista de Arriate Mapa del Sitio. El tiempo en Arriate  

la-foto-300x224Con motivo de la celebración del día 4 de Diciembre en Andalucía, el Partido Comunista de Andalucía recuerda el asesinato del trabajador Manuel José García Caparrós a manos de la policía durante la manifestación de Málaga, hace hoy 35 años.

El secretario general del Partido Comunista de Andalucía, José Manuel Mariscal, junto al presidente de honor del Partido, Antonio Romero y el secretario provincial del PCA en Sevilla, Juan de Dios Villanueva, han hecho entrega en la mañana de hoy, en la sede la Delegación del Gobierno andaluz, la solicitud oficial por el que se pide que Manuel José García Caparrós sea nombrado Hijo Predilecto de Andalucía a título póstumo.

Hoy, 4 de diciembre de 2012, se cumplen 35 años del asesinato de este malagueño, que fue asesinato en la manifestación autonomista en la que el pueblo andaluz “se echó a la calle para exigir justicia social, libertad y democracia, en un ejercicio de dignidad como pueblo trabajador” según recoge la solicitud del PCA que parte del acuerdo del Comité Central del PCA del pasado 20 de octubre.

“La historia de Andalucía se ha ido labrando a través de la lucha de nuestro propio pueblo, reivindicado nuestra autonomía, el trabajo, las libertades democráticas, los derechos humanos y hay una fecha histórica: el 4 de Diciembre de 1977” ha señalado José Manuel Mariscal quien reconoce que “Manuel José García Caparrós, como un andaluz más, estaba en la manifestación defendiendo a su pueblo y fue asesinado por la policía armada franquista”.

Por esta razón, el PCA señalada que “Andalucía le debe un reconocimiento y un agradecimiento porque es un hecho de justicia histórica, una manera de recordar las luchas de nuestro pueblo, un acto de memoria democrática”.

El presidente de honor del Partido, Antonio Romero, ha indicado que “ya es hora de que Andalucía reconozca su papel en la historia de nuestra tierra”. “Son numerosos los ayuntamientos y diputaciones que han distinguido a García Caparrós con nombramientos a título póstumo e innumerables las calles y plazas de Andalucía que llevan su nombre, el nombre del 4 de Diciembre y el del 28 de Febrero”. Romero, dirigente histórico de IU y del PCE, ha recordado que “la autonomía andaluza no ha sido regalada ni concedida por el poder central del Estado. Nuestra autonomía ha sido arrancada, conquistada al poder central con votos, movilizaciones y la sangre de Manuel José García Caparrós”.

{jcomments on}

Otras secciones

miniaturacercate

miniaturagrupom0

miniaturaelecciones

miniaturaiiirepublica

Recomendamos

miniaturaiuarriate

miniaturapce

miniaturapca

miniaturamalaga

miniaturapijus0

miniaturapcaronda

Contrainformación

miniaturamobrero

miniaturalarepublica

miniatura3informacion

miniaturakaos

miniaturainsurgen

miniaturarebelion

recatar

Te pude interesar

miniaturaconvenio

miniaturacalendario

miniaturalaicismo

miniaturaapostasia

Tenemos 5 visitantes y ningun miembro en Línea