citamarcelino "El derecho de huelga se consigue haciendo huelgas; el derecho de reunión, reuniéndose; el derecho de asociación, asociándose; y todos estos atributos de la libertad, es únicamente la acción de masas la que puede acabar imponiéndolos."

acercarse

Descargatelo en formato PDF

En el año 2007 la Fundación de Investigaciones Marxistas -FIM- y el colectivo Atrapasueños,  elaboró material didáctico sobre la vida y pensamiento de Carlos Marx ideado para hacer más sencillo y comprensible el acercamiento a las ideas marxistas sin perder rigor ideológico. "Acercarse a Carlos Marx" es utilizado por el Partido Comunista de España -PCE- y su organización juvenil -UJCE- como elemento de formación para nuevos militantes.

En un principio "Acercarse a Carlos Marx" se puso a disposición de los internautas en distintas webs del PCE, especialmente dirigido a grupos de jóvenes que de manera bastante sencilla y en base a actividades y prácticas individuales y colectivas pudieran ir conociendo la teoría marxista.

El temario de "Acercarse a Carlos Marx" comprende:

--Vida y Obra - Fuentes del pensamiento de Marx
--Concepción materialista de la Historia
--El Capital
--Textos de apoyo:
-Tres partes integrantes del Marxismo - V.I.Lenin
-Prólogo de la contribución a la crítica de la Economía Política - Carlos Marx
-El Manifiesto Comunista

nestor-kohan-pier-britomarx-para-principiantes

Marx para principiantes es un libro escrito e ilustrado por Eduardo del Río y publicado por

Ediciones de Cultura Popular; el libro aborda la introducción al estudio del marxismo y la

figura de Karl Marx.

Marx no es entendido por todos y no es apropiado querer resumirlo (como lo indica Rius), él comienza con una pequeña biografía de Marx, abarcando sus influencias más importantes como

Hegel, Kant, Feuerbach, etc., el contexto de su vida bastante mal vivida en Europa y sus

trabajos con Federico Engels.

Rius habla de los trabajos de Marx incluyendo citas textuales de estos, como el Manifiesto

del Partido Comunista, y El Capital; y de conceptos de la filosofía de Marx como el

Materialismo dialéctico, el Materialismo histórico, el Proletariado, la Plusvalía, etc.

 

 

 

Descargatelo en PDF.

Serie Marx ha vuelto

Sipnosis

marxhavueltoMarx ha vuelto está ambientada en la Argentina actual, que al igual que otros países sufre los embates de la crisis económica. Los trabajadores de una fábrica gráfica sufren suspensiones y despidos; un grupo de ellos se organiza para luchar mientras son dejados de lado por los dirigentes sindicales. Al mismo tiempo, Martín, protagonista de esta historia, se encuentra leyendo el Manifiesto comunista, y termina por encontrarse con Karl Marx, sin quedar en claro si es sueño o realidad. A lo largo de los cuatro capítulos Marx irrumpe en la historia con sus ideas revolucionarias sobre las clases sociales, las crisis, el Estado y el comunismo.

El primer capítulo de la miniserie ya circula por las redes sociales, sumando seguidores y comentarios favorables, en un formato que toma las nuevas dinámicas audiovisuales por internet.

El reconocido actor Carlos Weber (Marx en el Soho) interpreta a Karl Marx en esta historia junto a un grupo de jóvenes actores de importante trayectoria en el teatro independiente nacional.

La producción estuvo a cargo del IPS (Instituto del Pensamiento Socialista) y la realización por el grupo de cine Contraimagen y el canal de TV online TV PTS. Forma parte de una iniciativa del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) en el Frente de Izquierda para difundir las ideas marxistas en todo el país.

Los realizadores consideraron que el 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, era la fecha adecuada para el estreno de esta miniserie de ficción, que propone unir la actualidad con los principales planteos del clásico del marxismo El manifiesto comunista.

Capitulo 1

Burgueses y proletarios

 

Capitulo 2

El mercado y las crisis

 

Capitulo 3

El Estado y la revolución

 

Capitulo 4

La lucha por el poder de los trabajadores

 

Otras secciones

miniaturacercate

miniaturagrupom0

miniaturaelecciones

miniaturaiiirepublica

Recomendamos

miniaturaiuarriate

miniaturapce

miniaturapca

miniaturamalaga

miniaturapijus0

miniaturapcaronda

Contrainformación

miniaturamobrero

miniaturalarepublica

miniatura3informacion

miniaturakaos

miniaturainsurgen

miniaturarebelion

recatar

Te pude interesar

miniaturaconvenio

miniaturacalendario

miniaturalaicismo

miniaturaapostasia

Tenemos 2 visitantes y ningun miembro en Línea